LA ASAMBLEÍSTA ALTERNA WENDY MACÍAS PRESENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Martes, 07 de noviembre del 2017 - 15:18 Imprimir

Noviembre, 7 de 2017

 

BOLETÍN INFORMATIVO 033

 

LA ASAMBLEÍSTA ALTERNA WENDY MACÍAS PRESENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL

 

 

La asambleísta Wendy Macías, alterna de Mariano Zambrano Vera, participó de la Sesión No. 482 del Pleno de la Asamblea Nacional, que se desarrolló este martes 7 de noviembre. La asambleísta Macías consignó su voto a favor en los dos importantes temas.

Durante la sesión se aprobó, por unanimidad con 116 votos, el Acuerdo por Notas Reservales Ecuador-Perú, para la Conformación de la Unidad Binacional de Desminado Humanitario del Perú y el Ecuador, el informe fue presentado por la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Dicho acuerdo es beneficioso para el desarrollo social y económico de los pueblos fronterizos de ambos países.

El Legislativo también aprobó este martes el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar el retorno asistido, digno, ordenado y seguro de personas; el informe fue expuesto por  la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral que mereció la aprobación unánime, 118 votos.

Este Memorándum de Entendimiento beneficia a quienes deseen un retorno voluntario asistido, evitando así condiciones de riesgo que se presentan al cruzar las fronteras de forma ilegal.

La asambleísta Wendy Macías consignó su voto a favor de ambos temas tratados por la Asamblea Nacional, la asambleísta también participará de la sesión a desarrollarse el día jueves en la que se tratará el Primer debate del Proyecto de Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la violencia de Género contra las Mujeres.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador