MARIANO ZAMBRANO VERA CUMPLE AGENDA EN MANABÍ AL RECORDARSE DOS AÑOS DEL 16A

Lunes, 16 de abril del 2018 - 11:00 Imprimir

Abril 16 de 2018

 

BOLETÍN INFORMATIVO 036

 

EL ASAMBLEÍSTA MARIANO ZAMBRANO VERA ASISTE A VARIOS

EVENTOS EN LA PROVINCIA DE MANABÍ AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DEL TERREMOTO DEL 16A

 

El asambleísta Mariano Zambrano Vera, en entrevista con los periodistas Jefferson Ramos y Tito Libio Mendoza  del medio radial Sono Onda 99.7 en Portoviejo, comenzó su diálogo  expresando su solidaridad para con las familias que perdieron a sus seres queridos y fueron  afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

 

RECORDACIÓN 16A

 

“Con admiración, entusiasmo y respeto saludo a los hombres y mujeres emprendedores  que pusieron sus sueños, esfuerzo y entrega para apoyar la reactivación productiva de la provincia a través de ideas innovadoras”, sostuvo.

 

Recalcó  que aún hay un largo camino por recorrer, ofreció  seguir trabajando para apoyar, desde el Legislativo, los proyectos que generen más  oportunidades de  comercialización para  los productos elaborados por los manabitas.

 

Sobre el Comité de Reconstrucción, señaló que está en manos de la Contraloría verificar el uso correcto de los recursos para el efecto y recordó que la magnitud de los daños causados por el terremoto aún no son superados por muchas familias, “todavía tenemos retos y debemos salir adelante”, añadió.

 

VIOLENCIA FRONTERA NORTE

 

En el tema de la frontera norte, lamentó los hechos suscitados  con los hermanos periodistas, señaló que se une al dolor de sus familias. 

 

“Lo sucedido con el equipo de Diario El Comercio ha sido un golpe directo al corazón de país. Nos han arrebatado la vida de tres compatriotas que lo único que hacían era cumplir con su trabajo. Tenemos que reforzar la seguridad de nuestra frontera, tenemos que ser exigentes con las autoridades Colombianas, tienen que redoblar sus niveles de seguridad y nosotros hacer los propio, vamos a defender la paz y tranquilidad del país con todas las herramientas”, manifestó el asambleísta.

 

Agregó que ante los evidentes los riesgos del comunicador social se encuentra revisando el tema legislativo para garantizar el trabajo y la integridad de los periodistas.

 

BASE MANTA

 

En lo que respecta a la posibilidad del regreso de la base área  de Manta que mantenía el Gobierno de los EEUU, el asambleísta dijo que es un tema controversial,  pero reiteró que  bajo toda circunstancia debe mantenerse la soberanía ecuatoriana. 

 

AGENDA LEGISLATIVA

 

Zambrano mencionó que la Comisión de Régimen Económico se encuentra en el tratamiento el proyecto de Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos, la Comisión ha logrado ya la aprobación del informe para su primer debate, esto sin duda será un aporte  para agilizar los procesos.

 

Indicó además que la Asamblea revisa el Código de Comercio, que data de 1906 y que está obsoleto, y otros temas como la Ley de Comercio Electrónico, Ley Orgánica de Contratación Pública, el Código de la Niñez, Código Orgánico Penal, Ley de Tránsito, entre otras.

 

APORTES

 

El asambleísta Zambrano recordó que no ha dejado de lado su propuesta de campaña  sobre "Mi Primera Empresa", y que su trabajo y aportes en el legislativo apuntan precisamente a facilitar, con herramientas jurídicas, que haya agilidad en la creación y puesta en marcha de las microempresas.

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador