MARIANO ZAMBRANO VERA AL PAÍS

Lunes, 25 de junio del 2018 - 07:21 Imprimir

MARIANO ZAMBRANO VERA AL PAÍS

Manabí, 25 de junio 2018

Sin que el tema haya sido conocido, analizado o resuelto por el pleno del actual Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, dos de sus funcionarios presentaron una denuncia en contra de mi Padre, de mí y de otros miembros de mi familia ante el Fiscal General del Estado. 

Las inobservancias de estos dos funcionarios a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y a los Reglamentos Internos, son evidentes. 

Esta denuncia tiene su origen, irónicamente, en una resolución de última hora del anterior Consejo de Participación Ciudadana, cesado en funciones, la cual fue oportunamente impugnada. Los consejeros actuales incluso recibieron la información al respecto mediante comisión general y luego de forma escrita con las pruebas correspondientes.

Dicha impugnada resolución fue generada en el anterior Consejo de Participación, de forma antijurídica y con la constitución de una consejera del organismo cesado, que estaba impedida de ejercer cargo público, todo lo cual lo hemos informado documentadamente a la institución en presentes funciones.

Al respecto comparecí, al igual que mi Padre, ante el actual Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, de forma escrita, señalamos domicilio para notificaciones, anunciamos nuestra colaboración para esclarecer cualquier investigación, pero jamás ninguno de los dos funcionarios denunciantes nos han hecho conocer, como corresponde constitucionalmente, de algún proceso  que permita nuestro legítimo derecho a la defensa. 

Llaman la atención también las expresiones agresivas ante los medios de comunicación de estos dos funcionarios y sus aseveraciones concluyentes en contra nuestra, contradiciendo el debido proceso y el derecho a la defensa que todos los ciudadanos nos merecemos.

En nombre del Consejo se han permitido juzgarnos de manera  pública, adjudicándonos hechos reñidos con nuestros principios, por ejemplo, jamás he transferido quince millones de dólares en mi vida, jamás hemos constituido una red de delincuencia organizada, y estas son solo dos de las acusaciones temerarias que realizaron. 

Desde mi curul  he promovido, entre otras, propuestas de ley para luchar contra la corrupción, de igual manera apoyé y apoyo la constitución del actual Consejo de   Participación Ciudadana Transitorio y confío en que sus decisiones serán las más adecuadas jurídicamente dentro de sus competencias para nuestro país y para cada uno de los ecuatorianos. 

Pongo en conocimiento del Pueblo Ecuatoriano, a las Instituciones del Estado, a los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos, a los Consejeros de Participación Ciudadana Transitorio, la verdad; en tiempos próximos a procesos electorales, intereses posiblemente particulares, se alinean al desprestigio personal, familiar y provincial, con denuncias que sólo tienen el ánimo de perjudicarnos.

Como personas decentes haremos uso de los mecanismos legales y las acciones correspondientes para defender nuestro buen nombre. 

 

Mariano Zambrano Vera

Asambleísta por la provincia de Manabí

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador