MARIANO ZAMBRANO VERA DEFIENDE PROYECTO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Lunes, 10 de septiembre del 2018 - 17:48 Imprimir

10 de septiembre de 2018

MARIANO ZAMBRANO VERA, ASAMBLEÍSTA DEL MOVIMIENTO UNIDAD PRIMERO,

DEFIENDE LA TRANSPARENCIA DE SU PROYECTO DE LEY DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 

Y DESTACA EL APORTE DEL INFORME FINAL APROBADO POR LA ASAMBLEA

El asambleísta manabita del Movimiento Unidad Primero,  Mariano Zambrano Vera, visitó los medios Manavisión y El Diario, para dar a conocer a la colectividad sobre el Proyecto de Ley de Lucha contra la Corrupción y sus reformas al Código Orgánico Integral Penal COIP, que aportan para que el país pueda enfrentar este mal.


Este Proyecto cumplió el paso por  las diferentes instancias dentro de la Asamblea Nacional, inicialmente fue calificado por la Unidad Técnica Legislativa, de ahí pasó al Consejo de Administración (CAL),  y a la Comisión de Justicia, que por su naturaleza fue objeto de debate al interno de dicha comisión, para  posteriormente elaborarse los Informes correspondientes que fueron debatidos en el pleno de la Asamblea Nacional, y a los cuales se incorporaron los respectivos aportes de asambleístas, autoridades y de la sociedad civil.

 

El Informe final fue aprobado, en Segundo Debate, de manera casi unánime, con 107 votos a favor de 108 asambleístas presentes, y en este momento se encuentra listo para que el Ejecutivo realice sus observaciones para que luego la Asamblea pueda allanarse o acogerse al Proyecto.

 

Las reformas tienen por objetivo combatir la corrupción, ya que en nuestro país se han vivido momentos muy duros, tanto en el ámbito político como en el económico.

 

Por tal motivo Zambrano Vera enfatizó: “Rechazo las versiones de ciertos políticos que quieren tergiversar el propósito del Proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción, considero que se están aprovechando del momento político que vive el Ecuador para difamar a quiénes queremos aportar en desarrollo y la seguridad de nuestra provincia y el país”

 

Zambrano agregó: “Me siento orgulloso del hogar que tengo, he recibido valores por eso puedo venir aquí a esta entrevista o ir a cualquier medio de comunicación,  dar la cara, porque nosotros como ciudadanos y funcionarios públicos siempre hemos actuado de manera correcta, subrayó.

Entre otros temas el asambleísta Mariano Zambrano, dijo que se está concentrado en su trabajando de fiscalización en la Comisión de Régimen Económico, misma que también se encarga de vigilar  los proyectos relacionados a la reconstrucción en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

 

Proyecto de Ley Lucha contra la Corrupción, asambleísta Mariano Zambrano Vera: https://bit.ly/2N2qLVL

Mariano Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa | Unidad Primero - Alianza PAIS. Leer más

Facebook - Mariano Zambrano Facebook - Mariano Zambrano Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Mariano Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador