Marísol Peñafiel, asambleísta por Alianza País, defendió el “mejoramiento de la redacción en la Constitución”, en referencia a las enmiendas constitucionales planteadas por el oficialismo. Peñafiel justificó el descontento de algunos sectores sociales, debido a un “desconocimiento”. No obstante recalcó que "la mayoría" apoyan el proyecto.
Promocionó y defendió algunas enmiendas como la referente a las Fuerzas Armadas y el rol de la contraloría del Estado. De esta última, acotó: “El Contralor no puede distraerse de estar investigando si los objetivos de la Asamblea se cumplen a través de la aprobación de 15 normas, por ejemplo”. En su defecto, manifestó que el rol de la Contraloría debe concentrarse en precautelar el buen uso de los bienes públicos y recursos del Estado.
Finalmente, vio como un logro la “ciudadanización de la política” en el marco de las enmiendas constitucionales. Aseguró que la mayoría apoya los proyectos y fustigó en contra de aprobación de reformas “en cuatro días”, en el pasado. (DM)
http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/39430-maria-sol-penafiel-el-contralor-no-puede-distraerse-de-estar-investigando-si-los-objetivos-de-la-asamblea-se-cumplen-legisladora-asegura-que-enmiendas-tiene-apoyo-popular.html