Legisladores de Alianza País tampoco aprueban proyecto de Código de Ciclos de Vida Este contenido h

Martes, 29 de marzo del 2016 - 00:00 Imprimir


El proyecto de Código de Ciclos de la Vida, que es impulsado por Zobeida Gudiño, presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, no es aceptado por sus propios compañeros de bancada. Legisladores de Alianza País recomendaron al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que no califique esta iniciativa. Marisol Peñafiel, del Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contó que en un taller resolvieron, junto con expertos nacionales e internacionales, solicitar al CAL que no admita el trámite de este Código. Este taller de desarrolló la tarde este martes 29 de marzo. Esto porque según la legisladora contiene algunas normas que son inconstitucionales, no sintonizan con la Constitución de Montecristi. “El concepto de familia vuelve al concepto de entender a los niños, niñas como objetos y no como sujetos”. Además, manifestó que es “adultocéntrica” porque se ordena a los niños para que cumplan disposiciones. “No desarrolla lo que dice la transitoria de los consejos de igualdad. El principio que establecimos ahí es desarrollar el sistema de protección de derechos”. Peñafiel dijo que unos 50 asambleístas no están de acuerdo con la propuesta. Por su parte, Zobeida Guidiño ha sostenido que el Código responde a la necesidad que tiene el país de disponer de código normativo de prevención, protección y restitución de los derechos que podrían ser violentados en las diferentes edades, según información de la Asamblea.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/legisladores-alianza-pais-proyecto-ley.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/legisladores-alianza-pais-proyecto-ley.html

Marisol Peñafiel
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Marisol Peñafiel Montesdeoca, joven imbabureña; líder de juventudes, vinculada a la dirigencia de organismos estudiantiles, barriales, parroquiales y de mujeres; de la niñez y adolescencia; convencida en l..

Facebook - Marisol Peñafiel Facebook - Marisol Peñafiel

E-mail - Marisol Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador