Hablar de reactivación económica sin considerar el estado de las vías estatales resulta incomprensible hoy en día.
Durante años, miles de personas que transitan por la E35 al nororiente de Quito han sufrido del olvido que las autoridades correspondientes tienen con este importante eje vial.
Junto a la comunidad, transportistas, autoridades de los GAD de Yaruquí, Checa, El Quinche y Ascázubi recorrimos esta vía para verificar in situ los serios problemas tiene y el riesgo que implica para miles de personas.
¿Acaso el Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador espera que exista alguna desgracia para tomar cartas en el asunto?
Dentro de mi labor fiscalizadora he hecho los pedidos de información correspondientes.
Marlon Cadena Carrera, Asambleísta electo por la provincia de Pichincha, por Izquierda Democrática (2021-2025). Artista literario, comunicador, dirigente parroquial, líder comunitario, dirigente deportivo, y surgiendo como un empresario, desde muy joven alcanzó varios reconocimientos y premios literarios.
Tiene una Maestría por FLACSO - Ecuador en Ciencias Sociales, Es Licenciado en Filosofía y Letras. Estudios en periodismo, Estudios de Maestría en Política y fundador de la Editorial Educativa Minga.
Fue asesor en la Asamblea Nacional, Director Nacional del Instituto de Formación Política Manuel Córdova Galarza ID 12 y ex asesor en la Concejalía del Municipio de Quito.
Actualmente en la Asamblea Nacional es parte de las siguientes comisiones y Grupos Interparlamentario:
- Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.
- Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales.
- Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).
- Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y la Asamblea General de la República Oriental de Uruguay.
- Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China.
Frase:
“No solo llevo puesta la camiseta del país, sino también los zapatos del pueblo ecuatoriano”.