El diálogo en territorio con la comunidad es fundamental en la gestión de cualquier autoridad ya que permiten escuchar las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.
Además nos permite socializar y construir junto a los vecinos iniciativas legislativas como por ejemplo las reformas que he planteado al COOTAD y que están listas para ser debatidas en el Pleno.
Estas reformas buscan la optimización de las competencias de los GAD para que puedan ser más efectivas en beneficio de la ciudadanía y alcanzar el buen gobierno.
Marlon Cadena Carrera, Asambleísta electo por la provincia de Pichincha, por Izquierda Democrática (2021-2025). Artista literario, comunicador, dirigente parroquial, líder comunitario, dirigente deportivo, y surgiendo como un empresario, desde muy joven alcanzó varios reconocimientos y premios literarios.
Tiene una Maestría por FLACSO - Ecuador en Ciencias Sociales, Es Licenciado en Filosofía y Letras. Estudios en periodismo, Estudios de Maestría en Política y fundador de la Editorial Educativa Minga.
Fue asesor en la Asamblea Nacional, Director Nacional del Instituto de Formación Política Manuel Córdova Galarza ID 12 y ex asesor en la Concejalía del Municipio de Quito.
Actualmente en la Asamblea Nacional es parte de las siguientes comisiones y Grupos Interparlamentario:
- Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio.
- Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales.
- Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO).
- Grupo Interparlamentario de Amistad entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y la Asamblea General de la República Oriental de Uruguay.
- Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre la Asamblea Nacional de la República del Ecuador y la Asamblea Popular Nacional de la República Popular de China.
Frase:
“No solo llevo puesta la camiseta del país, sino también los zapatos del pueblo ecuatoriano”.