Informe de resultados de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Tierras

Lunes, 26 de octubre del 2015 - 16:12 Imprimir

El 93,7 % de las organizaciones consultadas aceptaron y están de acuerdo con los temas sustantivos del proyecto de Ley de Tierras. Ese es el resultado que se desprende del informe que la Comisión de Soberanía Alimentaria entregó a la Presidencia de la Asamblea Nacional sobre los resultados de la consulta prelegislativa que esta mesa realizó a las comunas, comunidades, nacionalidades indígenas y pueblos montubio y afroecuatoriano, como titulares de derechos colectivos.

 

El documento dice también que en los representantes de las organizaciones participantes existió un criterio mayoritario sobre la urgente y necesidad de que se apruebe la iniciativa legal. Concordaron también que se requiere una normativa efectiva para la atención prioritaria de la agricultura familiar campesina, así como a pequeños y medianos productores de la economía popular y solidaria, que les provea de tierras productivas, crédito accesible, asistencia técnica, capacitación, riego, entre otros beneficios.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador