Movimientos sociales convocan a concentración para defender la democracia

Martes, 10 de noviembre del 2015 - 00:00 Imprimir

Quito (Pichincha).-  Las organizaciones sociales y populares del país convocaron a la ciudadanía a una gran concentración para este miércoles 11 de noviembre,  en defensa de la democracia  y los logros alcanzados en el país.  La marcha saldrá a las 14:30, desde el tradicional barrio Toctiuco al sur de Quito  y se dirigirá hasta la Plaza de la Independencia.

Las organizaciones también rechazaron la reagrupación de la oposición que anunció movilizaciones en contra de las políticas del Gobierno.

El mensaje es claro, las agrupaciones que reconocen la transformación del país, en beneficio de los más pobres, no dejarán que la derecha pretenda arrebatar todo lo alcanzado, enfatizó Rodrigo Collahuazo, coordinador de los Movimientos Sociales por la Revolución.

Además señaló que los intentos desestabilizadores responden a una estrategia internacional por parte de grupos corporativos como las transnacionales petroleras como Chevron y  Occidental, que pretenden debilitar a los gobiernos progresistas y revolucionarios en América Latina, esta vez, a través de demandas que atentan contra la soberanía del Ecuador.

En este contexto, denunció a quienes le hacen el juego a estos intereses corporativistas al interior del país, como es el caso de cierta dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) o del ex Movimiento Popular Democrático (MPD),  que en su momento rechazaron acciones de la derecha pero que ahora,  van de la mano en contra de un Régimen que ha propiciado un cambio estructural en Ecuador.

Erika Pérez, representante de las amas de casa convocó a la población a unirse a la movilización y defender avances como la a filiación de las amas de casa al Seguro Social, un derecho que dignifica la vida de este sector social.

En tanto, Carla Delgado, dirigente estudiantil, anunció que en esta movilización también estará presente el canciller Ricardo Patiño. 

Fuente: El Ciudadano

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador