LEY DE TIERRAS GENERA OPINIONES DIVIDAS ENTRE INDÍGENAS Y OFICIALISMO

Martes, 22 de diciembre del 2015 - 13:09 Imprimir

Carlos Pérez Guartambel y el asambleísta Mauricio Proaño debatieron sobre la ley de tierras, que sería aprobada este 22 de diciembre, y que generó opiniones polarizadas entre las dos figuras políticas.

Para el presidente de la Ecuarunari, esta ley “nace raquítica” y no devuelve la mirada al campo; por el contrario, no le pondrá un fin al latifundio, que aseguró es la principal causa de desigualdad en la posesión de tierra entre agricultores. Además, criticó que esta ley permita que se “extranjerice” la tierra, ya que beneficiaría a transnacionales. “No se está mirando al campo, todo importamos y no producimos nada”, criticó Pérez Guartambel.

Por su parte, el legislador oficialista aseguró que esta ley “mejor la eficiencia de un recurso escaso”, que en este caso es la tierra apta para ser productiva. Sin embargo, aseguró que líderes indígenas manejan datos inexactos y en eso basan su negativa a acogerse a la ley de tierras. “Estamos protegiendo la agricultura campesina”, afirmó. (SB/TA)

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador