ASAMBLEA DE ECUADOR APRUEBA LEY DE TIERRAS Y TERRITORIOS ANCESTRALES

Viernes, 08 de enero del 2016 - 12:51 Imprimir

La Asamblea Nacional del Ecuador, con 98 votos a favor de 124 legisladores presentes, aprobó la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, para repartir territorios improductivos a comunidades indígenas.

Asimismo, para los asambleístas promotores de esta ley, un cuerpo legal histórico y revolucionario, que permitirá la expropiación de territorios y latifundios rurales, improductivos, para repartirlos entre campesinos, indígenas, afroecuatorianos, y montubios.

Esta ley garantiza créditos, asistencia técnica; transferencia de tecnología y la creación de unidades productivas familiares, que se harán cargo de las hectáreas expropiadas.La oposición cuestionó este cuerpo legal, porque según argumentaron, puede ser utilizado como un medio de presión política.

Sin embargo varios grupos de campesinos que llegaron a manifestarse en la Asamblea Nacional, demostraron su apoyo al contenido de esta ley.

Con la aprobación de esta ley, según los legisladores, el siguiente paso es nombrar a la Autoridad Nacional Agraria, un tema que le compete al Ejecutivo, mediante el Ministerio de Agricultura.

Robinson Robles, Quito.

Fuente: HispanTv

Mauricio Proaño
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Visita mi Perfil

 

Facebook - Mauricio Proaño Facebook - Mauricio Proaño

E-mail - Mauricio Proaño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador