Boletín de Prensa 016 - EMZV
Quito, 21 de junio de 2017
Como parte de las comparecencias por los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrech, Jorge Glas Espinel, vicepresidente de Ecuador, se presentó voluntariamente para dar sus declaraciones sobre este caso ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
“He venido como ciudadano que ha enfrentado una campaña de destrucción de imagen”, dijo el Vicepresidente. En su intervención destacó los logros obtenidos durante sus actividades en sus cargos como ministro y vicepresidente. Entre ellos estuvo el cambio de la matriz energética, acceso a internet y cambio de fibra óptica para dar este servicio.
"Estoy aquí para hablar de la Década Ganada, de los 10 años con Rafael Correa y los cuatro años que vienen con Lenin Moreno”, afirmó y detalló los cambios en materia educativa, salud, infraestructura y energética.
Dentro de la campaña en su contra, el Segundo Mandatario dijo que desde la derecha se está trabajando en un golpe de estado blando para desestabilizar el Gobierno y les respondió enérgicamente que "si quieren nuestros cargos deben ganar en elecciones".
En la sección de preguntas por parte de los Asambleístas, sostuvo que las denuncias en su contra fueron mayoritariamente con recortes de periódicos o especulaciones en redes sociales. Solicitó que presenten pruebas contundentes en donde conste su firma para afirmar que fue sobornado.
En las afueras de la Asamblea cientos de ciudadanos acompañaron al Vicepresidente durante la comparecencia. Al finalizar, Jorge Glas se dirigió ante los asistentes para afirmar que “Vamos a seguir luchando contra la corrupción con acciones concretas. ¡La Revolución Ciudadana no se detiene!”.
Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil