Ecuador será parte del programa de visas de Australia

Jueves, 28 de septiembre del 2017 - 12:30 Imprimir

Boletín de Prensa 076 – EMZV

Quito, 28 de septiembre de 2017

 

Con 111 votos se aprobó el Memorando de entendimiento con Australia sobre visas de trabajo y vacaciones. Este documento fue tratado en dos sesiones de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Wendy Vera, asambleísta por PAIS, fue la expositora del Memorando destacando que este busca fortalecer lazos entre Ecuador y Australia el establecimiento de un programa de otorgamiento de visas de Trabajo y de Vacaciones a favor de sus ciudadanos.

Según el informe, se acuerda que cada Estado otorgará 100 visas de trabajo y vacaciones (Work and Holidays Visas) para jóvenes entre 18 y 31 años con vigencia de hasta 12 meses, esto no limita en absoluto el acceso a otras visas conferidas por los Estados. Además durante los 12 meses, los beneficiarios del programa tendrán entradas múltiples, lo que significa que con visa pueden entrar y salir del otro Estado.

Maurcio Zambrano Valle, asambleísta por el exterior, dijo que “este acuerdo se enmarca en el artículo 416 de la Constitución ecuatoriana que reconoce como principio de las relaciones internacionales, el de ciudadanía universal, la libre movilidad de todos los habitantes del planeta y el progresivo fin de la condición de extranjero como elemento transformador de las relaciones entre los países, en especial, Norte-Sur”.

“Esta modalidad de cooperación Norte Sur en materia de Movilidad Humana, incentiva la migración regular, promociona las bondades turísticas y culturales de los Estados que participan, afianzando una relación bilateral positiva”, afirmó el asambleísta.

Este Instrumento Internacional con Australia abre la posibilidad turística de que Ecuador acceda a un mercado de 24.13 millones de personas. El turista canadiense gasta en promedio mas de $2.000 en un período de estadía de 10 días, por lo que el memorando permitirá impulsar el desarrollo turístico del País con el consiguiente fomento al empleo y dinamizar la economía.

“Australia es un país multicultural que permite una experiencia de vida enriquecedora para jóvenes que ansían perfeccionar el manejo del idioma inglés, conocer nuevas expresiones culturales y desarrollar habilidades de emprendimiento”, reiteró.

Australia tiene suscritos convenios de “trabajo y vacaciones” y de “vacaciones y trabajo” con mas de 25 países, entre ellos Chile, Argentina y Uruguay. Este país posee una economía de mercado de renta percápita superior a Reino Unido, Alemania y Francia y ocupa el sexto puesto mundial en el índice de Calidad de Vida.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador