Primer debate de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Lunes, 26 de noviembre del 2018 - 13:44 Imprimir

Boletín de prensa EMZV Nro. 228   

Quito, 06 noviembre 2018

Sesión 549 Primer debate de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Es necesario fortalecer la cultura de tránsito y así reducir los accidentes en las carreteras del país.

En la continuación de la sesión 549, se resaltó las reformas planteadas por la Comisión Ocasional de Tránsito, orientadas a generar conciencia en la ciudadanía, de allí la importancia de la capacitación permanente del conductor, así como establecer una malla curricular para fortalecer la cultura de tránsito desde la niñez hasta el tercer año de bachillerato, pero también incluir el uso del tacógrafo, dispositivo que permitirá tener un historial del conductor y a su vez un medidor de velocidad que posibilita reducir los accidentes de tránsito en las vías del país.

Se dijo que las reformas tienen carácter técnico, por tanto, no se perjudica a ningún sector involucrado en materia de tránsito, sino más bien, se da una mirada integral para bajar la siniestralidad en las vías, para lo cual se requiere del compromiso de todos. El eje principal de estas reformas es el ser humano a quien se debe proteger con vías seguras.

La necesidad de un cambio de cultura en conductores, peatones, ciclistas, transportistas, instituciones y establecer un pacto para lograr seguridad de tránsito. No más vidas ni sangre en las vías por accidentes, no se debe entregar licencias sin el debido proceso de capacitación.

 

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador