PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN PIDEN UNA LEGISLACIÓN QUE LES PERMITA MAYOR INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD

Lunes, 22 de abril del 2019 - 11:20 Imprimir

Boletín No. 258

PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN PIDEN UNA LEGISLACIÓN QUE LES PERMITA MAYOR INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD

Dentro del Pleno de la Asamblea Nacional tuvimos la presencia de un importante grupo de niños y jóvenes con síndrome de Down, acompañados de sus padres. Esto a propósito de la conmemoración del Día Mundial.

Liliana Estrella, de la Fundación SolDown, recordó que la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. Estamos aquí para generar un espacio de visibilización y sensibilización del tema, además que se formulen leyes en beneficio de los derechos de nuestros chicos, quienes requieren oportunidades reales para desarrollar sus habilidades.

Ustedes, continuó, tienen el poder de cambiar esa responsabilidad social de cada uno de nosotros, a fin de posibilitar la verdadera inclusión y atención profesional, especialmente en favor de ciudadanos con discapacidad intelectual. Anunció la implementación de los primeros juegos down en Ecuador, siendo el segundo país en Sudamérica en organizar este tipo de eventos.

Innumerables habilidades

Mientras que Juliana Iturralde Miranda, de 15 años, con síndrome de down, reflexionó que se siente muy feliz de estar en el Parlamento, representando a muchos niños, quienes tienen innumerables habilidades y destrezas. Necesitamos ayuda para poder desarrollarlas en ambientes y condiciones adecuadas.

 

Queremos ser personas autosuficientes y útiles para la sociedad, sensibilizar a la comunidad para que nos abran las puertas, seamos valorados y respetados, tener amigos, jugar e ir al colegio por nosotros mismo. Ser aceptados en todos los aspectos de la sociedad, llevar una vida más satisfactoria y feliz, mencionó.

 

Sostuvo que quiere convertirse en una pintora famosa y pidió que se trabaje en educación de calidad e inclusiva. Calificó de superhéroes a sus madres, puesto que su amor incondicional les ha llevado a ser personas útiles.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador