Listo el informe para primer debate del Proyecto de Emprendimiento e Innovación

Miércoles, 31 de julio del 2019 - 11:32 Imprimir

Boletín 309

Quito, 24 de julio 2019

Listo el informe para primer debate del Proyecto de Emprendimiento e Innovación

Con el respaldo unánime de los 12 asambleístas presentes el día miércoles 24 de Julio, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, la cual busca impulsar al sector, generar empleo, competitividad y crecimiento económico.

En la sesión se escucharon las opiniones de los autores de la iniciativa, Esteban Albornoz y César Rohon, quienes expresaron que su propuesta pretende acabar con todas las barreras a las que se enfrentan los emprendedores, tanto en la implementación de sus negocios, como en la permanencia de los mismos.

Cabe resaltar que con dicha propuesta se regula la creación y funcionamiento del Consejo Nacional para Emprendimiento e Innovación, así como una Secretaría Técnica y la estrategia nacional en esta materia, que debe contener mecanismos de control, seguimiento y monitoreo.

Esta norma también establece el desarrollo de un registro nacional de emprendimientos, a fin de generar algunas acciones como la promoción de los productos y servicios, a través de las oficinas comerciales del Ecuador en el exterior.

Se considera otros aspectos como el acceso preferente a los servicios financieros y a los fondos de inversión públicos, capitales semillas, capital de riesgo e inversión ángel, así como la posibilidad de colocar activos intangibles como garantía para las operaciones crediticias. Se estableció la necesidad de facultar al ente rector en materia de trabajo la creación de un régimen especial de contratación de personal para emprendimientos, sin perder los beneficios de ley.

Vale destacar que en el proceso de socialización, en el que recibieron a 25 actores públicos y privados, el proyecto recibió respaldo y observaciones para mejorar su alcance y aplicación.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador