Reformas a la Ley de Energía y de Compañías están listos para segundo debate

Viernes, 02 de agosto del 2019 - 11:02 Imprimir

Boletín 313
Quito, 31 de julio 2019

Reformas a la Ley de Energía y de Compañías están listos para segundo debate

Después de analizar algunas observaciones expresadas de manera oral y escrita en el primer debate, la Comisión del Desarrollo Económico tiene ya listo los informes para segundo debate de los proyectos de reformas a las leyes de Energía Eléctrica y Ley de Compañías.

En cuanto a las reformas a la Ley de Energía Eléctrica, la mesa parlamentaria buscará una redacción para definir de mejor manera el concepto de alumbrado público. La idea es buscar alternativas para incentivar la práctica deportiva, con el fin de que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida y que las familias cuenten con un lugar para la unión y encuentro.

Con las reformas se plantea ampliar el concepto de alumbrado público. En la norma actual dice que es la la iluminación de vías públicas para tránsito de personas y vehículos, pero se propone que incluya a canchas cubiertas y escenarios deportivos públicos de las zonas rurales. Durante el primer debate, algunos legisladores pidieron que también sea para zonas urbano marginales y urbanas.

En cuanto a las reformas a la Ley de Compañías, se presentaron observaciones de cuestiones técnicas, por lo que el informe para segundo debate sufrirá modificaciones únicamente de este carácter, según el presidente de la Comisión, Esteban Albornoz.


 

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador