Aportes sobre Ley de Emprendimiento fueron recibidas en la Comisión del Desarrollo

Lunes, 23 de septiembre del 2019 - 10:49 Imprimir

A fin de abordar este proyecto de ley, el día miércoles 18 de septiembre a las 8:00 am se el presidente de la Comisión, nos citó a todos los legisladores que conformamos esta mesa, para recibir en Comisión General a Cristian Zamora, Concejal de Cuenca y a Jorge Wated, Presidente del Directorio de Ban Ecuador, con el fin de recibir aportes para la elaboración del informe de segundo debate de la Ley de Emprendimiento e Innovación.

En su intervención el concejal de la ciudad de Cuenca manifestó que es necesario facilitar la carga de nuevos negocios hasta que la empresa pueda devolver al Estado de modo que de año a año se asigne impuestos según utilidades, además expuso las observaciones en torno a la incubación de nuevos negocios y servicios para evitar la muerte súbita de los emprendimientos. Por lo tanto nos solicitó legislar para largo plazo y la generación de empleo.

Jorge Wated, por su parte expuso sobre los mecanismos de apoyo a los pequeños y medianos emprendedores y también de las condiciones que se deben de dar en la Ley de Emprendimiento.

Es preciso acotar que esta ley constaría de 52 artículos y 6 disposiciones transitorias, con las que esperan que no solo pueda regularse la actividad emprendedora en el país, sino agilizar la formalización de los proyectos que surgen diariamente. Esto significa que, de cara a su posible lanzamiento, podríamos ver una mejora en el desempeño de estos emprendimientos.

 

 

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador