Listo el informe del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario para primer debate en la Asamblea Nacional

Martes, 19 de mayo del 2020 - 21:23 Imprimir

El informe para primer debate se aprobó con 8 votos afirmativos y 5 abstenciones por parte de los miembros que conforman la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Los asambleístas de la Bancada de la Revolución Ciudadana estuvimos vigilantes en este proceso de análisis del informe, cuidando que no se vean afectados los sectores mas vulnerables del país. Propusimos varias iniciativas que podían ser de gran ayuda en la construcción de esta ley, las cuales lamentablemente no fueron parte del informe para primer debate. Fuimos renuentes y enérgicos en rechazar propuestas que imponen impuestos que no ayudan a superar la crisis, que vulneran los derechos de los trabajadores y que privilegian como ya es costumbre del Ejecutivo a los grandes grupo de poder y a la banca, quienes en mis intervenciones puntualicé que debían ser más solidarios con los ecuatorianos.

Razoné mi voto, consideré que habían dejado fuera puntos sustanciales que debían ser parte del informe, como las medidas para impedir que la cadena de pago se rompa, impedir despido, impuesto al patrimonio, por eso mi voto fue abstención.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador