Comisión de Desarrollo analizó las medidas para la sostenibilidad del empleo

Miércoles, 24 de junio del 2020 - 17:33 Imprimir

En la sesión vespertina de la Comisión de Desarrollo Económico se revisaron los aportes y observaciones al capítulo IV, respecto a las Medidas para Apoyar la Sostenibilidad del Empleo que contempla el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario. Así también, analizó algunas Disposiciones Transitorias, Derogatorias y Reformatorias a la normativa.

Presenté la moción para se incluya en la #LeyApoyoHumanitario la prohibición de despidos de servidores públicos con contratos ocasionales y nombramientos provisionales, y una disposición para que se prohíba el recorte presupuestario a la educación pública.

La moción indicada no fue votada, lo legal y lógico era acogerla ya que tuvo el respaldo para votarla e incorporarla, un tema tan importante como el que se planteó no puede quedar en la espera.

 

En la tarde se hizo la revisión de las Medidas Solidarias del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, en mi intervención destaqué la postura firme que hemos tenido desde la Bancada de la Revolución Ciudadana de no apoyar una Ley que pida contribución a las grandes mayorías que son los que menos ganan y que deje por fuera de la "contribución" a los grandes grupos de poder. Destaqué las observaciones enviadas desde mi despacho como lo es el impuesto a los patrimonios mayores a 1 millón de dólares. El impuesto al 2% a los BIENES INMUEBLES Y LAS PARTICIPACIONES ACCIONARIAS A NOMBRE DE EMPRESAS REGISTRADAS EN PARAÍSOS FISCALES. Si hay alternativas, no es necesario meterle la mano a los bolsillos a la clase media y trabajadora del país como lo pretende hacer esta Ley enviada por el Ejecutivo.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador