Comisión de decide aplazar comparecencias de ministros de Estado

Lunes, 21 de junio del 2021 - 21:46 Imprimir

Quito, 21 de junio de 2021.- En el referencia a los avances en el análisis para la elaboración del informe que revisa el informe de gestión del ex Presidente Lenín Moreno Garcés, los asambleístas que conforman la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control definieron aplazar para el próximo miércoles 23 del presente mes las comparecencias de los Ministros de Salud, Inclusión, Economía, Producción y Vivienda que estaban previstas realizarse hoy a través de la subcomisión que analiza el informe de gestión en mención.

Durante la sesión, vi la necesidad de enfatizar que la creación de la Subcomisión facilitará el análisis del informe de gestión en mención, sin embargo, esto no exime del análisis de los miembros de la Comisión. “Solamente quiero aclarar que en ningún momento esta comisión está cediendo la competencia, simplemente nosotros elegimos una subcomisión para que elabore un informe del -informe del ex Presidente- aclarando el tema (…) en base a eso tomar todas las medidas que necesiten para elaborar el informe y luego será presentado dentro de la comisión de Régimen Económico”.

La comparecencia de los Ministros de Estados permite la constatación de información entre lo detallado en el informe recibido por parte del ex mandatario.

Es nuestra labor como parlamentarios solicitar la información requerida a las autoridades con la finalidad de transparentar la información que permita un proceso eficiente de fiscalización.

Mireya Pazmiño
Asambleísta por Bolívar Pachakutik

Instagram  -

E-mail - Mireya Pazmiño

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador