14 CANTONES DE LOJA ESTÁN DECLARADOS COMO ZONAS DEPRIMIDAS

Martes, 01 de marzo del 2016 - 19:04 Imprimir

14 CANTONES DE LOJA ESTÁN DECLARADOS COMO ZONAS DEPRIMIDAS

 

Hoy martes, 1 de marzo, se llevó a cabo la reunión con el viceministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León y su equipo de trabajo, junto a los asambleístas por Loja, Míryam González y Richard Farfán y demás autoridades provinciales y cantonales, para conocer los avances del proceso del pedido de la canasta transfronteriza para la provincia de Loja.

 

Después de la petición presentada ante la Presidencia de la República para qué la frontera sur sea declarada como zona deprimida, el viceministro de la Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, informó que el equipo del viceministerio se trasladó a los cantones fronterizos y se determinó, luego de un estudio, que se ha considerado como zonas deprimidas 14 cantones de Loja; paso previo para implementar la Canasta Transfronteriza.

 

El Comité de Comercio Exterior -COMEX-, como ultima instancia, será quién en el Pleno de éste organismo determine en un mes, aproximadamente, la resolución definitiva en base a los informes que presente el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad. Con la acogida que se dio a este pedido se logrará dinamizar la economía de nuestra provincia, ya que nuestros comerciantes podrán adquirir productos en el Perú sin pagar aranceles o un porcentaje mínimo.

 

La aplicación de esta medida permitirá a los pequeños y medianos comerciantes ofrecer en el Ecuador los productos que hoy los ecuatorianos adquieren en Perú, y así precautelar la salida de divisas.

 

Vale acotar que el día día viernes 23 de octubre del 2015, con número de oficio MCGS-AN-2015472, la legisladora lojana Míryam González presentó la petición ante la Presidencia de la República, para que el Consejo Sectorial de la Producción declare a la provincia de Loja y sus cantones fronterizos como zona deprimida. Luego se sumaron los Asambleístas de la Zona 7 y se logró el apoyo unánime al proyecto, el cual constituye una medida para enfrentar la depreciación del Sol peruano frente al dólar.


 


 


 


 

Miryam González
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja..

Facebook - Miryam González Facebook - Miryam González

E-mail - Miryam González

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador