ASAMBLEÌSTA MÌRYAM GONZÀLEZ RINDE CUENTA A SUS MANDANTES

Jueves, 17 de marzo del 2016 - 14:24 Imprimir

ASAMBLEÌSTA MÌRYAM GONZÀLEZ RINDE CUENTA A SUS MANDANTES

La primera Asambleísta por la provincia de Loja, Miryam González Serrano, presentó a la ciudadanía lojana su informe de Rendición de Cuentas del periodo enero – diciembre 2015 de sus funciones como Legisladora y Fiscalizadora en la Asamblea Nacional.

El día lunes 14 de marzo a las 16H30 en el Salón de la Democracia del CNE - Loja se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la legisladora Mìryam Gonzàlez ante autoridades, medios de comunicación y ciudadanía de los 16 cantones que se dio cita a éste evento. La mesa directiva estuvo presidida por el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Leonardo Bravo, el Dr. Servio González, Fiscal de Loja, Nixon Granda, asambleísta alterno, concejales de Loja: Víctor Samaniego, Karla Suing y Mercy Jaramillo; Mercedes León, coordinadora de la zona 7 de Salud, y Martha Reyes, vicerrectora de la Universidad Nacional de Loja.

15 Leyes aprobadas en 2015, entre ellas: Ley Orgánica de Energía Eléctrica, Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el hogar, Código Orgánico General de Procesos, Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Se aprobaron 15 Enmiendas a la Constitución de República concernientes a: Salud y Educación, Consulta Popular, Conformación de Regiones, Contraloría General del Estado, etc., las mismas que fueron socializadas en los 16 cantones de la provincia de Loja por la Asambleísta Gonzàlez..

Como Parlamentaría integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología -CECCYT- de la Asamblea Nacional, han tramitado las Leyes para su aprobación de: Ley de Reconocimiento Público del Estado en las Áreas cultural, científica y Deportiva, y la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, de la cual fue ponente en el Pleno de la Asamblea Nacional.

En la actualidad la CECCYT analiza el Código de Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación –INGENIOS-; El Proyecto de la Ley de Cultura, y el Proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Educación Superior, de igual manera la Legisladora lojana es miembro de la Subcomisión que analiza la aplicación de la Ley Orgánica de Educación superior.

Entre los Proyectos presentados constan: Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal, en materia de tránsito, Implementación de la Canasta Transfronteriza, Proyecto de riego para Loja.

En su calidad de Fiscalizadora la Dra. Mìryam Gonzàlez participo en la construcción de las Reformas al Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, supervisión de la Prueba ENNES en Loja, verificación de avances en la obra del Colegio Bernardo Valdivieso, verificación de avances en la obra de la Unidad del Milenio el Tambo, etc.

Como Sub coordinadora de la Frontera Sur en Movilidad Humana la Asambleísta participo en la construcción del Proyecto de Ley de Movilidad Humana, el cual fue socializado en la ciudad de Loja.

El evento fue trasmitido en directo por las Radios: Zapotillo, Ecuasur, Frontera Sur y Semillas de Amor. La Asambleísta Miryam González agradeció a las Autoridades presentes, a las Organizaciones, Gremios e Instituciones que asistieron al acto; así como a las delegaciones de los 16 Cantones que estuvieron presentes y a la ciudadanía en general.

 

Miryam González
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja..

Facebook - Miryam González Facebook - Miryam González

E-mail - Miryam González

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador