En la sesión N.º 007 del Pleno de la Asamblea Nacional se adoptaron decisiones trascendentales para avanzar hacia un Ecuador más seguro y con instituciones más sólidas. Como Primera Vicepresidenta, reafirmo mi compromiso de que cada acción parlamentaria responda a las verdaderas necesidades ciudadanas.
Durante esta sesión, se aprobaron medidas significativas:
Con 82 votos a favor, se ratificó la reforma constitucional sobre bases militares extranjeras, una decisión estratégica frente al crimen organizado transnacional y que contribuye a sentar las bases para la recuperación de la paz en Ecuador.
Se designaron nuevos representantes ante el Consejo Directivo del IESS:
o Edgar José Lama Von Buchwald, delegado de la Función Ejecutiva.
o María Gracia Espinoza Molina, vocal suplente.
Estas decisiones reflejan el compromiso de la Asamblea Nacional de legislar con responsabilidad y transparencia, buscando la estabilidad, el bienestar y la justicia para todos los ciudadanos. Cada acción y cada acuerdo son pasos concretos hacia un Ecuador más organizado y con instituciones efectivas y cercanas a la gente.
Seguimos trabajando con responsabilidad y visión de futuro, conscientes de que cada decisión debe traducirse en cambios reales para la ciudadanía. Desde la Asamblea Nacional, nuestro compromiso es claro: construir un Ecuador con más oportunidades, más seguridad y más justicia para todas y todos.