Movimiento MAR respalda a Presidente Lenin Moreno y a la Consulta Popular

Sábado, 04 de noviembre del 2017 - 14:46 Imprimir

Resolución de directorio provincial ampliado:
Movimiento MAR respalda a Presidente Lenin Moreno
y a la Consulta Popular Además, defiende concreción de obras para El Oro.
 
 
Respaldar el proyecto político de la Revolución Ciudadana y expresar públicamente el respaldo al presidente Lenin Moreno Garcés y la convocatoria a consulta popular, por parte del primer mandatario, es lo que resolvió el directorio provincial ampliado del Movimiento Autonómico Regional (MAR) el 28 de octubre de 2017 en su central política, en Machala.
 
La organización política justifica su pronunciamiento reconociendo que la Revolución Ciudadana implica un hito trascendental en la transformación de la sociedad ecuatoriana, promoviendo el debate político a un mejor nivel y sentando las bases bajo las cuales el país busca su desarrollo en todos los aspectos, generando estabilidad política, social y económica.
 
Considera que el presidente Lenin Moreno fue elegido democráticamente para gobernar el Ecuador y fomentar el diálogo entre todos los sectores con el afán de construir un escenario adecuado para fortalecer la democracia y avanzar en un proceso de transformación del país.
 
El Movimiento MAR reitera su apoyo al cumplimiento del Plan del Gobierno Nacional que consiste en los ejes de la Misión Toda una Vida (Casa para Todos, Trabajo Joven, Misión Ternura, Mis mejores años, Bono de Desarrollo Humano), Misión Las Manuelas y Minga Agropecuaria.
 
Con respecto a la consulta popular, propuesta por el jefe de Estado, el Movimiento MAR respalda esta iniciativa por ser un mecanismo legítimo, democrático y constitucional para que los ciudadanos decidan libre y democráticamente en el país en el marco de un proceso que implique el mejoramiento de las condiciones de vida de la población tal como lo ordena la Constitución de Montecristi.
 
Igualmente, el Movimiento Autonómico Regional ratifica su lucha contra la corrupción en todas las instancias y niveles tanto en lo público cuanto en lo privado y resolvió respaldar la firme postura del asambleísta por la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes, de exigir la derogatoria de los Decretos Ejecutivos No. 878 y No. 956 que dispuso la creación de 9 zonas de planificación que, en la práctica, concentró la administración pública en algunas provincias en detrimento de otras, generando un centralismo injusto y perverso en una sola provincia cuya consecuencia es la lentitud burocrática que afecta a los ciudadanos orenses.
 
Obras para El Oro
Finalmente el Movimiento MAR confía en los compromisos asumidos por el presidente Lenin Moreno, desde la campaña electoral, como son la autopista Machala-Guayaquil, la inmediata ejecución de la ampliación del tramo Río Siete-Huaquillas, de 95 km, concesionado a un consorcio colombo-ecuatoriano, con la puesta en marcha únicamente de dos peajes.
 
Asimismo, el Movimiento MAR exige el mejoramiento y rehabilitación de la vía Machala-Cuenca, mejoramiento y ampliación de la vía La Avanzada-Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma, la ejecución del proyecto Puyango que tiene como objetivo irrigar 25.000 hectáreas en los cantones Arenillas, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí y parte de Santa Rosa; implementación del Parque Agroindustrial para El Oro, cuyos estudios ya están realizados y con ello dar valor agregado a nuestros productos primarios como el cacao, café, banano, camarón, leche, entre otros.
 
Construcción del Parque Industrial Minero en Portovelo, para lo cual ya existe una superficie determinada, construcción de los dos Institutos Técnicos Tecnológicos en Puerto Bolívar y Portovelo; implementación de la Ley de Desarrollo Económico Fronterizo, el desarrollo del puerto de Puerto Bolívar; fomento a la minería responsable, protegiendo la vida de los ciudadanos de Zaruma y Portovelo y controlando la contaminación de las cuencas hídricas.
 
El Movimiento MAR reitera su apoyo irrestricto al sector pesquero artesanal para que se respete las 8 millas destinadas a pesca artesanal, dentro del espacio marítimo, así como también contribuir con la elaboración de una ley que comprenda seguridad, asistencia técnica y capacitación para formar microempresas con créditos oportunos y a bajo interés, y exhorta a los ciudadanos a informarse con responsabilidad cívica y visión de futuro su derecho constitucional a ser consultado en las urnas.

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador