Anuncian cambios en zonales para que ciudadanos solucionen sus problemas en territorio

Viernes, 24 de noviembre del 2017 - 10:07 Imprimir

El asambleísta por la provincia de El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos (GAD) de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, mantuvo una reunión de trabajo, en Quito, con el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros y técnicos de su equipo, Sebastián Espinoza y María Fernanda Maldonado, para avanzar en el pedido del legislador orense sobre la desconcentración administrativa que a través de las zonas de planificación beneficia a unas provincias y perjudica a otras.

El asambleísta orense ha mencionado que es intolerable que los ciudadanos de la provincia de El Oro tengan que seguir movilizándose a Loja para realizar sus trámites, cuando bien pueden hacerlo en territorio, y mencionó otros casos como la gente de Esmeraldas que debe ir a Ibarra o los de Galápagos a la ciudad de Milagro y los de Santo Domingo a Portoviejo. “Lo ideal es que se agilicen los trámites fortaleciendo la autonomía de las provincias”, indica el legislador.
Por su parte, el director de la SENPLADES, Andrés Mideros, ratificó el planteamiento del asambleísta Montgomery Sánchez en el sentido de que los ciudadanos de El Oro, por ejemplo, no deben trasladarse a otras provincias para solucionar sus problemas sino que deben ser atendidos en su territorio.
Añadió que a fines de año habrá un pronunciamiento oficial sobre el funcionamiento de las zonas de planificación, el mismo que lo está trabajando en conjunto con el asambleísta Montgomery Sánchez  y su equipo de técnicos y asesores.

Reformas al COOTAD
Otro de los temas que se abordó en este diálogo es el proceso de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que lleva adelante la mesa legislativa presidida por el legislador orense.
Nosotros queremos tener una activa participación en ese proceso, indicó el Secretario de SENPLADES, Andrés Mideros, junto al poder ejecutivo, tal como quedó planteado en la sesión de la Comisión de GAD en días pasados, enfatizando en un trabajo eficiente y efectivo para cada uno de los niveles de gobierno.
Mideros anunció que mantendrá reuniones de trabajo con la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional para ir solucionando los problemas de concentración administrativa que han causado malestar en la población y más bien impulsar una desconcentración del Ejecutivo en los territorios y solucionar problemas en los gobiernos seccionales del país manteniendo el respeto por su autonomía.
 

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador