Asambleísta Montgomery Sánchez insiste en vía a Guayaquil y en proyecto Puyango-Tumbes

Domingo, 26 de noviembre del 2017 - 12:43 Imprimir

Durante la reunión de autoridades de la zona 7 realizada el viernes en el Ecu-911, con presencia del Secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, y del Secretario Nacional de Planificación, Andrés Mideros, el asambleísta por El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sáchez Reyes, reiteró su pedido de obras para la provincia.
El legislador orense agradeció la invitación de la gobernadora de El Oro, Rosa López, e hizo un llamado a la unidad de las tres provincias para fortalecer la estabilidad política, económica y social del país. Entre sus pedidos a las autoridades del gobierno nacional reiteró la ejecución de la autopista Machala-Guayaquil, que fue un compromiso del presidente Lenin Moreno en la campaña electoral así como la rehabilitación de la vía Machala-Cuenca.

Otra de las peticiones del representante orense tiene que ver con la ejecución del proyecto Puyango Tumbes que es una propuesta que lleva 50 años y servirá para irrigar vastas hectáreas productivas y generación hidroeléctrica. Indicó que en la última Cumbre Binacional en Trujillo, Perú, los mandatarios de ambos países se comprometieron a impulsar este proyecto en la zona que comprende a nuestro país.
Montgomery Sánchez mencionó que es necesario que el gobierno nacional proceda a implementar los Institutos Técnicos Tecnológicos en Portovelo y Puerto Bolívar que permitirán preparar a nuestros jóvenes en carreras afines con las actividades productivas de la zona y reactivar sus actividades económicas. En ese contexto dijo que es imperativo el Parque Industrial Minero en el Distrito Zaruma-Portovelo para proteger el ambiente con un uso técnico de los residuos mineros.

Uno de los temas que concitó atención del asambleísta Montgomery Sánchez fue el de la pesca artesanal ratificando que las 8 millas náuticas deben mantenerse para trabajo de los pescadores artesanales y en tal sentido indicó que pedirá a los integrantes de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional que sesionen en El Oro para que reciban las sugerencias de los pescadores artesanales de este sector.

Seguridad, acceso a combustibles y créditos frescos, capacitación y atención prioritaria para los pescadores fueron los compromisos que el parlamentario defenderá en la construcción de la nueva ley de pesca que se debate en esta mesa legislativa.
 

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador