Asambleísta Montgomery Sánchez Reyes integra Comisión para aplicar reformas aprobadas en Consulta

Jueves, 15 de febrero del 2018 - 19:56 Imprimir

 

 

El asambleísta por El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, integra la Comisión Ocasional Multipartidista, aprobada ayer por el Pleno de la Asamblea, que viabilizará la aplicación de reformas aprobadas en Consulta Popular y Referéndum del pasado 4 de febrero, en lo que se refiere a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y la derogatoria de Ley de Plusvalía.

El legislador orense forma parte de la Comisión junto a los asambleístas Daniel Mendoza, César Litardo, Elizabeth Cabezas y Ximena Peña, del bloque de Alianza País y Aliados; Roberto Gómez (CREO), Vicente Taiano (PSC-Madera de Guerrero), Encaración Duchi (Pachakutik), Guillermo Celi (SUMA) y Fernando Burbano (Juntos Podemos).

Los nombres fueron propuestos por el asambleísta Daniel Mendoza, y recibieron 84 votos afirmativos, un negativo y 36 abstenciones. En la primera reunión de la Comisión, se procedió a nombrar a Daniel Mendoza como presidente y César Litardo como vicepresidente. Los comisionados tendrán su primera cita el lunes 19 de febrero.

El presidente del Legislativo, José Serrano, anunció que las reformas de la consulta popular estarán listas antes del 15 de marzo. La Asamblea sólo tiene plazo hasta esa fecha para que los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social puedan ser electos en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

Tras aprobarse la conformación de esta Comisión Ocasional, el asambleísta orense Montgomery Sánchez expresó su gratitud al bloque de Alianza País y Aliados, al presidente de la Asamblea, José Serrano, y al Pleno del Parlamento por confiar en su trabajo legislativo y dijo que asume con humildad esta nueva responsabilidad, cuyo fin es hacer respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas el pasado 4 de febrero.

Añadió que el pueblo de la provincia de El Oro y del Ecuador conoce su accionar en materia política y que en ese contexto hará que se respete el mandato del pueblo ecuatoriano.

Dijo que junto a los diez miembros de la Comisión también participarán en los debates los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) con voz pero sin voto.

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador