Asambleísta Montgomery Sánchez, reitera apoyo al sector pesquero y se opone a fusión de Ministerios

Miércoles, 19 de septiembre del 2018 - 19:22 Imprimir

El asambleísta por El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, dijo que se opone a la fusión de los Ministerios de Acuacultura y Agricultura, anunciada por el gobierno central, durante el Foro Nacional sobre Pesca Artesanal en el Ecuador, organizado por la Comisión de Soberanía Alimentaria del legislativo, cumplido ayer.

Agregó el legislador orense que la vigencia del Ministerio de Acuacultura es necesaria tomando en cuenta la producción pesquera artesanal, industrial y camaronera que existe en el sector de la costa ecuatoriana y que requiere de un marco jurídico adecuado. “Tenemos que actuar con responsabilidad construyendo una ley que abarque la realidad de este sector, misma que ha sido expuesta por los expertos en el foro de esta mañana”.

El asambleísta Sánchez indicó que conoce la realidad de los pescadores artesanales, pescadores industriales y de los camaroneros, como representante de la provincia de El Oro y por estar cerca de estos sectores. Dijo que en el proyecto de reformas a la ley de pesca que entregó a la legislatura se recogen aspectos importantes como seguridad, asistencia técnica, créditos oportunos a bajo interés, la creación del Centro de Investigación, póliza de seguro, rastreo satelital, ratificar la reserva de 8 millas para pesca artesanal y sanciones por infracciones cometidas en alta mar, entre otros.

El legislador propone un desarrollo armónico de los pescadores artesanales, industriales y de camaroneros, incluso de los recolectores de concha y cangrejo con responsabilidad ambiental y social. Añadió que hará llegar a la Comisión de Soberanía Alimentaria nuevos aportes y observaciones que permitan construir un producto de calidad que beneficie a todos. En el tema de la reserva de las 8 millas para pesca artesanal dijo que será exigente, tal como lo conocen los dirigentes de las organizaciones pesqueras de El Oro y el Ecuador.

Felicitó a la mesa legislativa, presidida por la asambleísta Verónica Guevara, por la organización del Foro que permitió conocer la realidad de estos sectores productivos que alientan el desarrollo del país.

 

 

 

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador