ASAMBLEÍSTAS PROPONEN REFORMAS SOBRE PRESUPUESTO Y COMPETENCIAS DE MUNICIPIOS, EN REFORMAS AL COOTAD

Viernes, 05 de octubre del 2018 - 09:54 Imprimir

Dos nuevos proyectos conoció la Comisión de Gobierno Autónomos, presidida por el asambleísta Montgómery Sánchez. Se trata de las iniciativas presentadas por las parlamentarias Johanna Cedeño y Karla Cadena, para reformar el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Cedeño propone cambios en el principio de sustentabilidad del desarrollo; en las atribuciones de los Consejos Regional, Provincial, Municipal y Metropolitano; así como en presupuesto para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Gad).

En cambio, Karla Cadena plantea reformas a los artículos 55 y 130 del mismo Código, relacionados con las competencias de los municipios, en cuanto a la planificación, regulación y control del transporte terrestre y la creación de nuevas operadoras.

Dichos cuerpos legales se unificarán al proyecto integral de reformas al Cootad, que la Comisión preparó y presentó para que lo califique el Consejo de Administración Legislativa.

El proyecto que presentó la Comisión fue fruto de un proceso de diálogo en varias provincias del país, en donde recogió los criterios de los diferentes sectores, así como de aporte realizados en el seno de la mesa. Con los insumos que recogió, a través de varios talleres, en los cuales los asambleístas daban sus puntos de vista, se construyó el referido proyecto, que está a la espera de la respectiva calificación

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador