Proforma del 2019 debe estimar recursos para pago a Jubilados.

Martes, 13 de noviembre del 2018 - 14:09 Imprimir

El asambleísta por El Oro y presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, Montgomery Sánchez Reyes, dijo que la Proforma Presupuestaria del año 2019 debe considerar los recursos necesarios para que se cumplan los pagos pendientes a los jubilados correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010.

El legislador orense, que intervino en la sesión de ayer de la Asamblea Nacional, agregó que se tiene que dar cumplimiento de este beneficio a la totalidad de los jubilados del país que se encuentren pendientes de pago y con ello, de manera definitiva, cubrir esta necesidad social.

Nosotros creemos que debe existir decisión política y una muestra de sensibilidad por parte de las instituciones del Estado para cumplir con los hermanos jubilados de la patria, indicó el asambleísta. “Estamos en deuda con ellos y ha llegado el momento de hacer justicia. No más postergaciones, aquí estamos para defender los derechos del adulto mayor y nos mantendremos vigilantes de que se cumpla y se reconozcan sus derechos de una vez”.

El legislador Montgomery Sánchez expresó que su compromiso es con los jubilados , “es decir, con el ser humano”. Añadió que en su momento indicó que no iba a desmayar hasta que se reconozcan los derechos del adulto mayor y particularmente de los señores jubilados, “quienes han entregado su vida al desarrollo del país y no pueden ser olvidados”.

El asambleísta señaló que la Constitución dispone en su artículo 36 que las personas adultas mayores recibirán atención prioritaria y especializada y el artículo 37 dispone expresamente que el Estado garantizará la jubilación universal.

Esto ha sido ratificado por la Resolución de la Corte Constitucional, de fecha 13 de junio de 2013 de 25 de junio de 2013.

El legislador orense propuso una disposición transitoria, en el proyecto de Ley Orgánica Interpretativa, que dice: “El Ministerio rector de Economía y Finanzas en el plazo máximo de noventa días contados a partir de la expedición de esta ley, determinará el respectivo cronograma de pago de conformidad con los recursos previstos en el presupuesto general del Estado con la finalidad de hacer efectivo el derecho al pago de estímulo para la jubilación, aplicando el cálculo previsto en el artículo 1de la Ley Orgánica Interpretativa.

 

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de El Oro | Presidente de la Comisión  De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Alianza PAIS - MAR

 

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador