CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No.609 del Pleno de la Asamblea Nacional

Jueves, 05 de septiembre del 2019 - 14:15 Imprimir

Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

El Pleno de la Asamblea continua este 05 de septiembre con el Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación con la Intervención de los Asambleístas:

El Asambleísta Nacional por Pichincha Augusto Espinosa, para hablar del Espiritu emprendedor, se debe conocer la tasa de natalidad de nuevas empresas, el emprendedor agrícola es explotado por que recibe una minima consignación por sus productos y  los mayoristas dueños de los mercados son los beneficiarios de los abusos del mercado.

Para generar nuevas empresas se debe generar condiciones adecuadas de apoyo para pequeños negocios como son los vendedores ambulantes, ya que las ultimas estadisticas reflejan el  el 90 % de los emprendimientos generados en  el  Ecuador no se desarrollan en plenitud y mueren.

Asambleísta por Azuay Doris Solis, expresa que   la dolorosa imagen de un niño con vasos de cola no es emprendimiento. El emprendimiento se da por la oportunidad en un 55% y por la necesidad el 40%. El 50% de la población tiene la intensión de emprender pero existe politicas publicas por parte del Estado para promover a los emprendedores.

La Asambleísta Wilma Andrade, dice que los emprendimientos del Ecuador son inferiores a los 12.000 dolares, el 80% de los emprendimientos funcionan con sus recursos propios. Y propuso definir el rol de las entidades para regular las  plataformas informáticas para los emprendimientos.

El Asambleísta por Sucumbios Yofre Poma manifiesta que el gobierno no cumple con la Región Amazónica, si no hay liquidez económica no podemos apoyar a los pequeños emprendimientos, por lo que solicita la entrega de los recursos pertenecientes a la Amazonia.

El Asambleísta por Bolívar Fafo Gavilanes  señala que hablar de innovación es hablar de ilusión, los transportistas, artesanos son emprendedores permanentes. Como podemos hablar de emprendimiento si no hay control en la frontera, esto perjudica a nuestros pequeños emprendedores.

El Asambleísta por Sucumbidos Partido Sociedad Patriótica Freddy Alarcon solicito créditos preferenciales para los pequeños emprendedores con una tasa de interés bajo, que puedan exceder sin tanto trámite burocrático, además modificar la malla curricular hay que educar para la vida y guiarla al emprendimiento.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador