CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No. 583 PROYECTO DE RESOLUCION “CPCCS”

Martes, 17 de septiembre del 2019 - 13:30 Imprimir

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No. 583 PROYECTO DE RESOLUCION “CPCCS”

Fecha: Martes 17 de septiembre de 2019

Hora: 10:00

Esta sesión da Inicio con la intervención de varios asambleístas : Vicente Almeyda, Vicente Taiano, Héctor Muñoz, Fafo Gavilanes y Fabricio Villamar.

El asambleísta Héctor Muñoz solicita al Pleno 583 dar paso para una reforma parcial cuyos puntos fundamentales se centran en lo jurídico, político y democrático para decidir el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la eliminar al Consejo de Participación Ciudadana mediante una reforma a la Constitución.

El asambleísta Vicente Almeyda enfatiza en la legitimidad de la Asamblea Nacional para la designación de autoridades. Nunca un Concejo de 7 personas podrá superar la legitimidad de la Asamblea Nacional. La Asamblea debe retomar las competencias de asignación de las autoridades de controla. No se dedicaron a ejercer sus competencias como ordena el Estado.

Para el parlamentario Vicente Taiano el pueblo ecuatoriano debe decidir por el futuro de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Hay que eliminar totalmente o parcialmente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El legislador Fabricio Villamar da a conocer su respaldo a la propuesta de una reforma parcial para decidir el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Hay una voluntad suscrita por algún número de legisladores que consiste en quitarle atribuciones pero mantener la existencia del CPCCS y hay otra que plantea la eliminación absoluta de este Consejo, con  la intervencion de los cuatro Asambleístas se procede a la votación.

.

El Pleno no dio paso a un proyecto de resolución del asambleísta Héctor Muñoz, del movimiento Suma, para que la Asamblea promueva una reforma parcial a la Constitución para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Pero solo logró el apoyo de 59 votos a favor, 34 en contra y 21 abstenciones.

 

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador