CONVOCATORIA SESIÓN #649 Presentación de Informes Anuales de Labores, de conformidad con el Art.47

Martes, 14 de enero del 2020 - 11:30 Imprimir

CONVOCATORIA SESIÓN No. 649

Fecha: martes 14 de enero de 2020

Hora: 10:00

Con el objeto de tratar el siguiente Orden del día:

1.Himno Nacional de la República del Ecuador.

2.Presentación de Informes Anuales de Labores, de conformidad con el Art. 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

La sesión 649 inicia con la presencia de 96 asambleístas de 137, el punto a tratar es presentación de Informes Anuales de Labores, de conformidad con el Art. 47 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se presenta un cambio del orden del día.

El asambleísta Jaime Olivo solicita cambio del orden del día la comparecencia del Lcdo. Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Transito; a la Comisión Ocasional de Transito de la Asamblea que esta encabezado por el Asambleísta Fafo Gavilanes. Por la equidad de justicia se reciba tanto al señor Álvaro Guzmán como también a los diferentes gremios que le han sido afectados.

Esta moción es aprobada con 79 votos afirmativos, 2 negativos, cero blancos, 14 abstenciones.

Defensor Público Ángel Torres Machuca , resalta que el Informe de Labores es una muestra del trabajo realizado por el bienestar ciudadano. Agrega que una de sus primeras acciones fue transparentar la gestión de la entidad solicitando la interevención de la contraloria General del Estado mediante una auditoría interna, misma que se entregó a Contraloría, los resultados obtenidos deben ser valorados. La justicia es un pilar fundamental de la democracia y exige el pleno acceso a una defensa por parte de los ciudadanos, por ello la labor de la Defensoría Pública es fundamental. Se debe capacitar constantemente a nuestros funcionarios públicos. La Defensoría publica contara con recursos humanos y técnicos y no se cumple nuestros defensores deben cumplir más de 300 procesos al año.

Presidente del Tribunal Contencioso Electora, el Dr. Arturo Cabrera, da a conocer la gestión realizada en el 2019. Resalta que se atendieron 965 causas de las cuales se atendieron 901 causas esto representa el 93% de las causas registradas durante la etapa electoral. Cumplimos con nuestro trabajo con independencia, imparcialidad y transparencia. Estamos convencidos de que la justicia electoral es la base para la recuperación de la confianza ciudadana. El estado a ejecutado el 98% del presupuesto, el tribunal contencioso electoral estuvo a punto de verse imposibilitado la reducción del 30% del presupuesto, para la contratación del personal.

Se suspende la sesión #649 la misma que sera convocada oportunamente.

 

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador