CONVOCATORIA CONTINUACIÓN SESIÓN No. 676

Martes, 28 de julio del 2020 - 13:01 Imprimir

CONVOCATORIASESIÓN No. 676

Fecha: martes 28 de julio de 2020, hora: 10:00

Con el objeto de tratar el siguiente Orden del día aprobado:

-Informe No Vinculante sobre la Objeción Parcial al Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas.  

-Proyecto de Resolución mediante el cual la Asamblea Nacional exige al Gobierno Nacional controle el pago del precio de sustentación por leche cruda en finca, y controle el uso y comercialización del suero de leche conforme el Acuerdo Interministerial No. 177

-   Proyecto de Resolución que exhortar a la Fiscalía General del Estado que amplíe la investigación “Caso Mendoza” y negar la terna enviada el 10 de julio por el Presidente de la República, con la finalidad que sea reestructurada. 

-   Proyecto de Resolución mediante el cual el Pleno de la Asamblea Nacional respalda y reconoce la actividad acuícola ecuatoriana.

La  continuación de esta sesión # 676 del Pleno de la Asamblea  Nacional es para tratar los siguientes puntos del orden del día:

Primer punto del orden del día:

Informe No Vinculante sobre la Objeción Parcial al Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas. 

El legislador Héctor Yépez expone el análisis y la resolución de la Comisión de Gobiernos Autónomos en torno, al veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Prevención de Drogas.Esta ley marca un paso importante para que los GAD apliquen enfoques y acciones aterrizadas en la realidad de cada uno de los cantones del Ecuador.

La asambleísta Magda Xiomara Zambrano explica que varias objeciones del Ejecutivo a la Ley de Prevnción de las Drogas, cambian el propósito del proyecto, por ello, los comisionados decidieron su ratificación. Estamos abiertos a allanamos a las recomendaciones que mejoran el texto de la ley para tener una norma mejor.

La asambleísta Wilma Andrade da a conocer estadísticas de consumo de droga por provincia y los problemas que acarrea. Tengo laseguridad de que esta propuesta, sin duda, mejorará y generará, sobre todo, politicas de prevención de un problema social y de salud pública que esta devastando a nuestra niñez y juventud.

La aasambleísta Marcela Aguiñaga aclara que no se puede criminalizar a las personas con adiciones al ser un problema estructural de la sociedad. Hay parte de la objeción a la que debemos allanarnos porque mejora la redacción de la ley, sin embrago todo el proyecto refuerza un ambiente persecutorio ante un problema de salud que afecta a las familias del Ecuador.

El asambleísta Javier Cadena se refiere a la falta de centros de desintoxicación en el país para dar una ayuda integral. Este proyecto de ley conlleva que todos los ecuatorianos arrimemos el hombro para combatir el microtráfico que envenena a nuestros niños y jovenes. El interés general siempre estará sobre el interés particular, no se trata de hecer persecuciones de  ninguna naturaleza.

Moción presentada por el Asambleísta Héctor Yépez sobre la forma de votación de la Objeción Parcial al Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas, es aprobada con 133 votos afirmativos.

Moción dos  allamaniemto  a los articulos  2, 3, 6  y de la Disposición transitoria a Primera de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas  es aprobada con 132 votos afirmativos.

Ratificación en el texto aprobado por la Asamblea Nacional de los artículos 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 y de la Disposición Transitoria Cuarta del Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas, es aprobado con 132 votos afirmativos.

Ratificación en el texto aprobado por la Asamblea Nacional del artículo 17 del Proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas Votación definitiva, la ratificación al artículo 17 no fue aprobada y se suspende la sesión siendo 12:37.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador