Sesión Ordinaria No. 90 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud

Viernes, 31 de julio del 2020 - 17:20 Imprimir

1.- Recibir por videoconferencia a la Dra. Ana María Ontaneda Rubio, especialista en litigación penal; Máster Universitario en Derecho Penal Económico por la Universidad Internacional de la Rioja; candidata a máster en Derecho Procesal por la Universidad Andina Simón Bolívar; Investigadora Doctoral en Derecho Penal por la Universidad de Oviedo; catedrática de “Teoría del Delito” en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y profesora de la Maestría de Derecho Penal de la Universidad del Azuay, quien no brindará su aporte técnico, respecto de los delitos en los que estarían inmersos los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.


2.- Escuchar vía telemática al Dr. Nelson López Jácome, Master en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar; Especialista en Contratación Pública por la Universidad Andina Simón Bolívar, ex juez del Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, ex Asambleísta Constituyente por la Provincia del Carchi; ex Director Nacional de Investigación de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, en la actualidad es abogado en libre ejercicio profesional y consultor para varias instituciones púbicas, quien nos dará a conocer sobre los delitos y acciones administrativas que se deben iniciar para sancionar a los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.


3.- Atender por videoconferencia al Dr. José Vásconez Álvarez, Master en Derecho con Mención en Estudios Judiciales; Especialista Superior en Cumplimiento Normativo en Materia Penal; Gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Residuos Sólidos, Áridos y Pétreos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra. VIRSAP EP, quien compartirá su enfoque técnico, sobre la falsificación ideológica de documento público, la alteración de registros y bases de datos y demás delitos informáticos a investigar a los presuntos responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador