Sesión Ordinaria No. 089 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud

Viernes, 31 de julio del 2020 - 19:24 Imprimir

Intervención de la Asambleísta Nancy Guamba

Sra. Fiscal tengo varias inquietudes, una de ellas es sobre las personas de la provincia del Guayas  en el sector de Milagro, en donde ciertos funcionarios del centro de salud del sector, negaron a mucha gente que tiene discapacidad y les ha sido tortuoso realizar las acciones para obtener el carnet de discapacidad, que determine su discapacidad y los derechos que les corresponde, en ese sentido Sra. Fiscal, yo quisiera saber si dentro de su investigación está la provincia del Guayas y en efecto el sector Milagro, porque es realmente reprochable, inaceptable, impresentable, que estos funcionarios cuenten con el carnet de discapacidad, y hayan  negado a personas que si tienen discapacidad.

Contestación de la Fiscal General Dra. Diana Salazar

Efectivamente en la provincia del Guayas nosotros tenemos el mayor número de noticias de delitos que se han presentado, pero nuestra responsabilidad, en el ámbito de nuestras competencias lastimosamente no nos corresponde hacer una investigación del porque no dieron los carnets, a nosotros nos corresponde investigar el otorgamiento irregular, ilícito de estos carnets, el que no hayan cumplido los funcionarios con su trabajo ya correspondería en otro ámbito, no es a la fiscalía quien tiene que dar esas respuestas, sino quizá en el ámbito administrativo, nosotros investigamos más bien el cometimiento del delito en la emisión de los carnets, y en el ámbito administrativo al ministerio de salud.

Aclaración de la Asambleísta Nancy Guamba

Efectivamente hablo de los funcionarios que tienen el carnet de discapacidad para que sean investigados ya que es una noticia crimines y afecta a la ciudadanía, adicional fue un hecho público en los medios de comunicación de ayer y hoy.

Contestación Fiscal General   Dra. Diana Salazar

En efecto conminamos a las personas para que denuncien las irregularidades y de las personas que hayan cometido este tipo de delitos, adicional las noticias públicas también son investigadas por fiscalía.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador