CONTINUACIÓN SESIÓN No. 680 SEP 1 DE 2020

Martes, 01 de septiembre del 2020 - 21:00 Imprimir

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

CONTINUACIÓN SESIÓN No. 680

Fecha: 1 de septiembre de 2020, hora:15:000

Esta sesión #680 se desarrollo con la presencia virtual de 1128 asambleístas de 137 con el objeto de tratar los siguientes puntos del orden del día:

  • Proyecto de resolución para solicitar al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que considere de manera favorable los informes de la Comisión de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas Nacionales, a fin de que se declare como héroes y heroínas nacionales a los excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995, la Asamblea Nacional aprobó con 126 votos positivos, cero blancos, cero negativos y dos abstenciones.
  • La Asamblea Nacional con 119 votos aprobó este 1 de septiembre el Convenio entre Ecuador y el reino de España en materia de cooperación policial para seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
  • Esta Asamblea aprobó con 118 votos afirmativos y dos abstenciones.Informe del pedido de aprobación del Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal entre la República del Ecuador y el Reino de España.
  • Informe de Primer Debate del Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, se cierra el primer debate para seguir con el siguiente punto del orden del día.
  • Proyecto de resolución para solicitar la comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional del economista José Miguel Martínez Castro, Ministro de Transporte y Obras Públicas con la finalidad de que informe y explique sobre la pretensión de privatizar la viabilidad estatal del Austro Ecuatoriano, con 85 votos afirmativos  y 26 abstenciones es aprobada.

 

 

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador