CONTINUACIÓN A SESIÓN No. 692

Martes, 23 de febrero del 2021 - 15:10 Imprimir

PLENO DE LASAMBLEA NACIONAL

CONTINUACIÓN A  SESIÓN No. 692     

Fecha: martes 23 de febrero de 2021, Hora: 11.00

Con el objeto de tratar el siguiente Orden del día:

Informe de Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.La ministra de Enseñanza, Monserrat Creamer compareció frente a la Comisión Gral. de la Asamblea Nacional, en continuación de la Sesión del Pleno 692, que se desarrolló este martes 23 de febrero, y tuvo como exclusivo punto el informe de segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Enseñanza Intercultural-LOEI.

.

En su mediación la ministra Creamer comentó que a lo largo de su administración la enseñanza del territorio ha enfrentado una de las crisis más complicadas y retadoras gracias a la emergencia sanitaria.

Además resaltó que el Ecuador pide una LOEI que nutra a la enseñanza con un currículo que facilite su administración con soberanía responsable, que sea integrador, contextualizado, con pertinencia cultural, adaptable a las necesidades e intereses de los alumnos; así como un sistema de selección e ingreso al magisterio y carrera profesional dinámica, con base a una formación persistente y reconocimientos según los resultados..

Finalizó señalando que ahora es la oportunidad de una reforma a la LOEI que implique cambios esenciales al Sistema Nacional de Educación. “Porque, ningún otro cuerpo normativo rige, modula y modela el presente y el porvenir de un país como su Ley de Educación”.

Presidente de CONADIS, Xavier Torres.

Secretario de Educación Distrito Metropolitano de Quito, Juan Carlos Boada, queremos que la educación sea inclusiva y equitativa, la educación se busca alcanzar un mejoramiento continuo.

Coordinador Nacional Red de Maestros, Wilmer Santacruz.

Frente 13 de Abril, César Pila, manifiesta que se debe tener nombramiento definitivo los docentes en distintas ramas, los técnicos deben tener un nombramiento definitivo, los ascensos deben ser automáticos de acuerdo a las capacitaciones continuas.

Necesitamos que las evaluaciones deban dejar de ser punitivas, no podemos dejar fuera a los maestros que falle en dos evaluaciones a los maestros.

Rec.Col.Artes “Salvador Bustamante Celi” Loja, Lucia Figuero, representa a 16 colegios de artes, solicita bachilleratos artísticas,  cuentan con mallas curriculares, en las que se pueda, el arte otorga identidad a un pueblo.

Una vez concluido con las intervenciones se cierra la Comisión General y se abre el debate.

Con la Intervención de Asambleísta Belén Marín se suspende la sesión que será convocada de manera oportuna.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador