Sesión 136 Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud

Lunes, 22 de febrero del 2021 - 12:00 Imprimir

1. Recibir por videoconferencia al Dr. Enrique Terán, Docente e investigador de la Universidad San Francisco de Quito, quien nos brindará sus impresiones respecto del Plan de Vacunación contra el covid-19 que ha puesto en marcha el Ministerio de Salud.

 

Asambleísta Nancy Guamba:

Denunciamos que no existe Plan Nacional de Vacunación mientras el virus va mutando y es peligroso que afecte a infantes y niñez población pediátrica URGENTE EXIGIMOS SE TRANSPARENTE LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS #DestituciónUrgente del Ministro de Salud

3. Atender por videoconferencia al Dr. Eduardo Vicente Zea, Presidente de la Comisión Nacional de Medicamentos e Insumos (CONAMEI), a fin de que se sirva informar sobre la Décima Revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos – CNMB, especialmente sobre la exclusión de los medicamentos del anexo: “Medicamentos Judicializados que cuentan con sentencias ejecutoriadas de ingreso a la Décima Revisión del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos”.

Asambleísta Nancy Guamba:

Es inconstitucional el sacar del cuadro básico de medicamentos para el proceso de contratación para la adquisición de medicamentos para el pie diabétco ya que hay muchas personas que lo necesitan y es difícil su adquisición, tomando en cuenta que ya existía un convenio con Cuba para la adquisición de dichos medicamentos.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador