REINSTALACIÓN SESIÓN No. 695 - VIRTUAL

Martes, 02 de marzo del 2021 - 18:30 Imprimir

Pleno de la Asamblea Nacional

REINSTALACIÓN SESIÓN No. 695 -  VIRTUAL

Fecha: martes 02 de marzo de 2021, a las 15:00

Con el objeto de tratar el siguiente Orden del día:

Informe que solicita la ratificación del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Mutua para el establecimiento de la Comisión Ministerial conjunta sobre Cooperación Económica, Comercial y Técnica, entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno del Estado de Catar.
Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil. 
Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente.
Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social referente a la conformación del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. 

Esta sesión N.695 virtual inicia con el registro de 126 asambleístas de 137.

El Asambleísta Dennis Marín expone la importancia de ratificar el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Mutua para el establecimiento de la Comisión Ministerial conjunta sobre Cooperación Económica, Comercial y Técnica, entre el Gobierno Ecuador y el Gobierno de Catar. Este instrumento internacional impulsará la competitividad del país y permitirá una mayor diversificación productiva y exportadora.

El Asambleísta César Carrión expresa que el ratificar el Memorando de Entendimiento fortalecerá las relaciones entre Ecuador y Catar; impulsando las exportaciones y la economía del país. Este instrumento permitirá fortalecer las relaciones de Ecuador y Catar, además de promover la tecnificación y el desarrollo del comercio.

La Asambleísta Encarnación Duchi indica que en nuestro país debe integrarse al comercio mundial, siempre y cuando los acuerdos para ello sean justos, transparentes y con condiciones equitativas para el beneficio de los involucrados.

Con la intervención  de la Asambleísta Encarnación Duchis se procede a la votación.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprueba este punto del orden del día con 118 votos Afirmativos, cero Negativos, cero Blancos, una Abstención.

Informe para Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación para la Implementación Efectiva del Emprendimiento Juvenil. 

El Asambleísta Esteban Albornoz explica que la Ley de Emprendimiento Juvenil tiene por objetivo la formación, capacitación y guía metodológica para la elaboración y aprobación de planes de negocios o proyectos de inversión. Con estas reformas buscamos fortalecer algunos aspectos de la Ley de Emprendimiento e Innovación, enfatizando en las ventajas y facilidades para el emprendimiento juvenil.

El Asambleísta César Rohon indica que las Leyes son buenas cuando generan trabajo y oportunidades, es importante que fomentemos en la mentalidad de nuestros jóvenes  la creatividad, el emprendimiento y la independencia.

El Asambleísta Juan Cárdenas indica que es deber del Estado estimular el emprendimiento juvenil, como un eje productivo del país. El emprendimiento requiere apoyo e incentivos del Estado, pues es fortaleza, ingenio y constancia, por lo que entregar recursos es una excelente inversión.

Con la intervención de 11 Asambleístas  se suspende esta Sesión#695 que será convocada de  manera oportuna.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador