Junto a la Embajada de Corea en Ecuador Celebramos los 60 años de relaciones bilaterales

Jueves, 06 de octubre del 2022 - 12:08 Imprimir

Como Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador y Corea asistí a la conmemoración del día de la Fundación Nacional de la República de Corea y a la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Corea, país que se ha convertido en uno de los principales cooperantes asiáticos del país.

En este evento nos acompañó el canciller Juan Carlos Holguin, quien resaltó la cooperación de ambos países y el avance en el acuerdo comercial que próximamente será anunciado.

Corea se ha convertido en uno de los principales cooperantes asiáticos de nuestro país. En ese marco, se ha creado el nuevo Centro Nacional de Recursos Genéticos, que convierte al #Ecuador en pionero en la investigación científica sobre biodiversidad. Asimismo, se han realizado 6 rondas de negociaciones para la firma del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA, por sus siglas en inglés).

Como presidenta del grupo de amistad, agradecí al Embajador Ko Bongwao por su apoyo y manifesté nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales.

Nathalie Arias
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Nathalie Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador