Hoy, la Comisión de Régimen Económico aprobó la Proforma Presupuestaria para el año 2025, un paso fundamental para garantizar que los recursos del Estado se asignen con responsabilidad, transparencia y eficiencia. Iniciamos con el informe de ejecución presupuestaria, revisando cómo se han utilizado los recursos en el país y asegurando que cada decisión económica esté orientada al bienestar de la ciudadanía. Creemos en una política que construye y propone, enfocada en soluciones concretas para la gente, no en discursos que dividen o buscan réditos políticos. La Proforma 2025 refleja nuestro compromiso con un Ecuador más justo y con desarrollo sostenible.
Más información en los siguientes links:
Fotografias:
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.