Estimados lectores, este miércoles 27 de diciembre del 2023, gracias a la Invitación del Señor Presidente de la República del Ecuador Daniel Noboa, tuve el privilegio de asistir a la inauguración del impresionante Puente Delta sobre el majestuoso Río Blanco. Fue una experiencia verdaderamente inolvidable. Desde mi perspectiva, fue inspirador ser testigo de este hito en tecnología y conectividad. El puente representa no sólo un logro arquitectónico, sino también un símbolo de unidad y progreso para la región. Durante el evento tuve la oportunidad de conocer diferentes personalidades y reflexionar sobre el impacto de este trabajo en la comunidad. Sin duda, mi participación en la inauguración del Puente Delta sobre el Río Blanco quedará en mi memoria como un momento trascendental.
Abogada por la Universidad Central del Ecuador y becaria de excelencia académica, con formación en derecho penal, constitucional y administrativo; participación política, acceso a la justicia y prevención del acoso y abuso de autoridad.
Ha sido voluntaria de Naciones Unidas en el proyecto Social Champions de UNICEF, asesora jurídica en ASFADEC y representante del proyecto Mentes Activas, ganador del Laboratorio de Sueños en salud mental juvenil.
A sus 25 años, oriunda de Calderón – Quito, destaca por su liderazgo y comunicación: fue ponente en el Foro de Oradores del Ecuador, campeona del Concurso Nacional de Oratoria de la UEMC y promotora de espacios de formación en oratoria.
En el periodo legislativo 2023 – 2025 fue presidenta de la Comisión de Régimen Económico y Tributario e integrante de la Comisión Ocasional de Reformas Constitucionales, desde donde impulsó reformas para fortalecer la institucionalidad y la participación ciudadana.
Con trayectoria social, académica y política, se proyecta como una líder joven comprometida con el presente y futuro del país.