Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

Hoy llegamos al 100% del suelo patrio con enmiendas constitucionales: J. Cassinelli

Viernes, 16 de octubre del 2015 - 16:06 Imprimir

El presidente de la Comisión de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli, destacó que los diálogos ciudadanos se han desarrollado en las 24 provincias del país, es decir, se ha cubierto el 100% del territorio nacional, incluido las circunscripciones de la comunidad migrante.

Manifestó que en los diálogos participaron organizaciones sociales, profesionales, gremios, estudiantes, universidades, sectores campesinos, indígenas, afroecuatorianos, montubios, cholos, padres de familia, autoridades seccionales, locales y ciudadanía en general.

Cassinelli indicó que se realizaron 14 comisiones y 105 subcomisiones, en total 119 diálogos ciudadanos, donde se recogieron los aportes de los distintos sectores respecto de la enmienda constitucional.

La comisión inició su trabajo en territorio en enero pasado. Estuvo presente en Manabí (Montecristi) el 19 de enero, Guayas (Guayaquil) 2 de febrero; Imbabura (Ibarra) el 9 de marzo; Esmeraldas el 23 de marzo; Pichincha (Quito, Tumbaco) el 6 de abril; Loja el 20 de abril; Santo Domingo de los Tsáchilas, el 4 de mayo; Pastaza (Puyo) 25 de mayo; Chimborazo (Guano) 15 de junio; Carchi (Tulcán) 27 de julio; Pichincha (Quito) 31 de julio; Azuay (Cuenca) 17 de agosto; Sucumbíos (Lago Agrio) 7 de septiembre; Bolívar (Guaranda, parroquia Simiatug) 21 de septiembre, agregó.

Por regiones, los parlamentarios visitaron 7 provincias en la costa; 10 en la Sierra; 1 de la región insular; 6 en la Amazonía y en 3 ocasiones dialogaron con los ecuatorianos residentes en el exterior mediante video conferencias.

Hoy, los parlamentarios intensificaron su recorrido por territorio. La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, junto a Vethowen Chica, Ximena Peña y Óscar Ledesma estuvieron presentes en Sucúa y Huamboya en Morona Santiago, añadió.

La asambleísta Soledad Buendía estuvo en Checa, del cantón Quito; la legisladora Verónica Arias desarrolló el encuentro en Zamora Chinchipe; el parlamentario Fausto Cayambe realizó en La Cocha, en el sector del Beaterio, en el sur de Quito; y, mediante interconexión simultánea con la comunidad migrante en España, en los consulados de Madrid y Barcelona, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador