Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

Asambleísta Esteban Melo intensifica socialización de enmiendas en Madrid y Barcelona

Miércoles, 21 de octubre del 2015 - 10:30 Imprimir

El asambleísta Esteban Melo, representante de las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía, intensifica la socialización del proyecto de enmiendas constitucionales con los compatriotas migrantes que radican en Madrid y Barcelona.

El parlamentario se reunió con las Asociaciones de Maestros de Barcelona (APROFERE), Asociación de Ecuatorianos Residentes en Milán, jóvenes residentes en Madrid y Barcelona, también en la Universitá Degli Studio di Milano, a quienes les participó el paquete de las 16 propuestas de enmienda a la Constitución y el proyecto de Ley de Movilidad Humana que tramita la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Explicó que la propuesta de enmienda a la Constitución busca ampliar los derechos de los ecuatorianos sin modificar la estructura del Estado; un mejor desarrollo a la seguridad ciudadana con la acción complementaria que llevan adelante las Fuerzas Armadas y apoyar el trabajo de la Policía Nacional en materia de seguridad.

Añadió que también determina con claridad el papel de la Contraloría General del Estado; aclara distintos puntos respecto de la consulta popular que pueden propiciar los gobiernos autónomos descentralizados.

Al referirse a la repostulación para todas las dignidades de elección popular, manifestó que el pueblo soberano es el que determinará y decidirá si acepta o no la continuidad de una propuesta política.

En cuanto a la Defensoría del Pueblo, afirmó, se busca acercar aún más su trabajo en defensa de los derechos de los ciudadanos donde la gente lo necesite. Se garantiza la presencia de esta institución en el exterior, siendo este último punto el que más concita el interés en los compatriotas, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador