Ocasional de Enmienda Constitucional

Oficina:

Sígueme en Youtube - Ocasional de Enmienda Constitucional

Contáctame E-mail - Ocasional de Enmienda Constitucional

Integrantes

Rosana Alvarado: las enmiendas precisan y amplían derechos

Jueves, 03 de diciembre del 2015 - 17:14 Imprimir

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, en el marco del segundo debate de la solicitud de enmienda constitucional, señaló que se viabilizó el proyecto, porque se requiere una Constitución que sintonice con los ideales del país.

En cuanto a la enmienda referente a la intervención de las Fuerzas Armadas de manera complementaria con la Policía Nacional garantizará el derecho a la seguridad integral, para vivir sin temor y sin miseria.

La posibilidad de volver a postularse para una dignidad de elección popular, la garantía de la seguridad integral, la comunicación como un derecho y un servicio público, legislación moderna para los trabajadores, derecho a la organización sindical y a la huelga para todo el sector público, son parte de las enmiendas que amplían derechos de los ciudadanos que no quieren volver al pasado, que quieren un proceso transformador para que en el Ecuador se sigan enraizando las bases y los cimientos para la justicia social, enfatizó.

De su lado, la asambleísta Zobeida Gudiño, representante de la provincia de Zamora Chinchipe, manifestó que la jornada de este jueves en la Legislatura constituyó una cita con la democracia.

Además, se refirió a la enmienda relativa a la función de las Fuerzas Armadas, la comunicación como derecho público y servicio de calidad y reiteró su compromiso de continuar luchando junto al pueblo para garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Por su parte, el legislador Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, insistió en la legitimidad de la Asamblea para llevar adelante el trámite de las enmiendas, legitimidad que nace en las urnas y en la democracia sustancial, porque la democracia no es solo votar, sino que se ha convertido en vías, centros de salud, escuelas del milenio, entre otros servicios.

Queremos las enmiendas para que no haya confusión respecto a quién debe mantener las escuelas y los hospitales, para que no se juegue con la seguridad del país, queremos las enmiendas para que policías y militares tengan derecho a un retiro digno, para que todos los servidores públicos tengan derecho a la sindicalización y para que el pueblo decida reconocer a un buen gobierno con su voto, porque actualmente el pueblo es capaz de distinguir, dijo finalmente.

GC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador