Gobierno está preparando terrero para ir al FMI y terminar de consolidar el paquetazo: P. Muñoz

Jueves, 31 de enero del 2019 - 11:14 Imprimir

Punto Noticias.- El asambleísta de Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, se mostró crítico frente al manejo económico del Gobierno de Lenín Moreno, pues todo estaría “apuntando en términos negativos”.

A su criterio, se estaría trabajando para las grandes empresas y además preparando el camino para ir a una de las organizaciones financieras más grandes del mundo.

“En materia económica hemos tenido un Gobierno que no ha presentado un programa consistente y que más bien lo que ha hecho es allanar el camino para eventualmente creemos, tener un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y terminar de consolidar el paquetazo para la sociedad ecuatoriana”, manifestó.

En este marco, Muñoz resaltó que la remisión del 100% de intereses, multas y recargos por deudas pendientes de pago, se concentró en las grandes empresas y solamente un 5% en beneficiarios de las MIPYES.

“A ellos se les perdonó 56 millones de dólares, pero a un poco más de 16 empresas se le perdona 1.137 millones de dólares, varias de estas petroleras con deudas desde el año 2000 (…) Si ya no le pagan al Estado, significa que están aceptando la deuda, pero como la ley la hicieron de manera tan perversa, el reconocimiento de esa deuda no vale para el pago de las utilidades a los trabajadores que podría llegar a sumar los 520 millones de dólares”, dijo.

Con estos nuevo datos, se demuestra que el beneficio para estas empresas no solo fue en la condonación de sus deudas al Estado; sino también en lograr evadir su obligación de pago de utilidades a sus trabajadores.

Fuente: Twitter Pichincha Universal

Escuche aquí la entrevista completa

Pabel Muñoz
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Quiteño, candidato a PHD en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires-Argentina, especialista en Sociología del Desarrollo, con experiencia en docencia e investigación.
Asambleísta por la Provincia de Pichincha en el periodo 2017 -2021 y para el periodo 2021-2025. En este periodo forma parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.
Miembro del Comité Permanente de Desarrollo Sostenible de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Docente universitario y responsable de espacios de pensamiento político y económico.

Facebook - Pabel Muñoz Facebook - Pabel Muñoz Youtube - Instagram  - Página Personal  - IVOOX  -

E-mail - Pabel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador