El Rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Dr. Rafael Falconí Montalván, participó del programa “Derechos Sí, Violencia No”, organizado por la Asamblea Nacional en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura, Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, Organización de las Naciones Unidas por los Derechos de las Mujeres, Organización No Gubernamental por los Refugiados en América Latina, ONG. Mujeres de Asfalto, Consejo Nacional Electoral, la UTB, entre otras.
Este evento se realizó en la Universidad Técnica de Babahoyo, declarando a la UTB como el primer espacio libre de violencia en la provincia de Los Ríos, con la finalidad de seguir fomentando espacios diversos para el debate, la sensibilización, pero sobre todo, de encuentro para el empoderamiento de la ciudadanía.
El Dr. Falconí estampó su huella junto a las asambleístas Pamela Falconí, Verónica Guevara, Adriana De la Cruz; y, Vanessa Calle, Jueza de la Unidad de Prevención contra la Violencia a la Mujer, para declarar a la Universidad Técnica de Babahoyo como un espacio Libre de Violencia en la provincia de Los Ríos. Rafael Falconí agradece la distinción y ratifica que la institución tiene como principio, el diálogo civilizado, el respeto a las opiniones diferentes, la inclusión y la diversidad.
Fuente : Universidad Técnica de Babahoyo